Aprobada una transferencia de 156.000 euros a Lyma por la gestión del Centro de Protección Animal
No obstante, el Gobierno anunció el pasado mes de febrero que debía ser una empresa especializada en el cuidado de animales quien se hiciera cargo del centro, por lo que anunciaron que se estaban redactando los pliegos de condiciones para sacar a concurso la gestión.
En concreto, se dijo que desde agosto de 2015 la Concejalía de Sostenibilidad estaba trabajando en la redacción de los pliegos que permitan a profesionales cualificados realizar la gestión del Centro de Protección Animal, que actualmente está en manos de Lyma.
En la redacción de estos pliegos, el Ayuntamiento había solicitado documentación e ideas a diferentes asociaciones de animales, para que se incluyeran en el texto final.
Las instalaciones están gestionadas por Lyma, junto con la asociación HYDRA, desde que se declaró desierto el concurso de adjudicación del centro a finales de 2011, ya que que las empresas que se presentaron no cumplían los requisitos del pliego de condiciones.
El centro estuvo envuelto en una polémica hace nueve meses tras las denuncias sobre supuestos maltratos a los animales que fueron desmentidas por la alcaldesa.
El Gobierno municipal ha aprobado una transferencia de 156.000 euros a la empresa municipal de limpiezas (Lyma) por la gestión del Centro de Protección Animal que está situado en el Área Empresarial Andalucía.
En concreto, se dijo que desde agosto de 2015 la Concejalía de Sostenibilidad estaba trabajando en la redacción de los pliegos que permitan a profesionales cualificados realizar la gestión del Centro de Protección Animal, que actualmente está en manos de Lyma.
Las instalaciones están gestionadas por Lyma, junto con la asociación HYDRA, desde que se declaró desierto el concurso de adjudicación del centro a finales de 2011, ya que que las empresas que se presentaron no cumplían los requisitos del pliego de condiciones.