El Ayuntamiento adjudica por 477.605 euros la reforma del local de asociaciones de la calle Álvaro de Bazán
La adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas formada por Ramón y Conchi S.A. y Taboada Ramos S.L. con una baja del 40,20% con respecto al presupuesto base de licitación que era de 800.000 euros.
Los trabajos servirán para acabar con las fisuras de tabiques y falsos techos con desprendimiento de material y con las humedades. Además existen solados parcheados por movimientos del soporte, la altura mínima es inferior en zonas de conductos de climatización, hay equipos de climatización obsoletos por gas refrigerante tóxico e inexistencia de ventilación forzada.
Por ello, se procederá a la adecuación a la normativa de seguridad en caso de incendios, la eliminación de las humedades y fisuración y el arreglo del desprendimiento de falsos techos debido a movimientos en el soporte del solado por existencia de aguas no canalizadas.
Asimismo, se llevará a cabo la implementación del sistema de ventilación forzada, renovación de falsos techos, instalaciones, carpinterías y acabados, así como la redistribución de estancias para el aprovechamiento del exceso de superficies de zonas comunes. Igualmente es necesario un aforo para salón de actos de 100 a 150 personas, con posibilidad de dividirlo en dos, mediante paneles móviles.
La mejora del local permitirá que la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe (AFFAG) tenga una sala de terapias (10 m2) y la Asociación y Federación Diabéticos dos despachos (15 m2 cada uno), un almacén (15 m2) y una sala para 30 personas.
La Asociación Trotamundos tendrá un despacho (10 m2) y una sala (30 m2); la Asociación Atlas Adopción, dos despachos (10 m2 cada uno); la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM), un despacho (6 m2) y dos salas (10 m2 cada una) y la Asociación Getafense de Alcohólicos ‘El Su’ (AGAS), dos salas (15 m2 cada una), una sala (20 m2), un despacho (10 m2), dos despachos (15 m2 cada uno) y un almacén (15 m2). Para otras entidades habrá dos despachos (15 m2 cada uno) y dos salas (20 m2 cada una).
El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 477.605 euros las obras de reforma del local de asociaciones de la calle Álvaro de Bazán que cuenta con una superficie de más de 700 metros cuadrados y presenta numerosas deficiencias.
La adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas formada por Ramón y Conchi S.A. y Taboada Ramos S.L. con una baja del 40,20% con respecto al presupuesto base de licitación que era de 800.000 euros.
Por ello, se procederá a la adecuación a la normativa de seguridad en caso de incendios, la eliminación de las humedades y fisuración y el arreglo del desprendimiento de falsos techos debido a movimientos en el soporte del solado por existencia de aguas no canalizadas.
La mejora del local permitirá que la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe (AFFAG) tenga una sala de terapias (10 m2) y la Asociación y Federación Diabéticos dos despachos (15 m2 cada uno), un almacén (15 m2) y una sala para 30 personas.