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Excluidos de las ayudas del IBI

Más de 200 personas deberán aportar documentación para no ser excluidos de las ayudas al pago del IBI 



El Ayuntamiento ha publicado este lunes una relación de más de 200 personas que deberán subsanar defectos o aportar documentación que falta para optar a las ayudas sociales de carácter económico para vecinos con escasos recursos destinadas al pago del 100% del recibo del IBI de 2017, que cuenta con una partida de 75.000 euros.


El listado está expuesto en la sede de Servicios Sociales en el Hospitalillo de San José y hay un plazo de diez días hábiles hasta el 30 de octubre para presentar la documentación requerida antes de que se produzca la adjudicación de las ayudas que el pasado año beneficiaron a 133 familias, anulándose un exceso de crédito de 105.000 euros, ya que la partida que se había destinado en 2016 fue de 150.000 euros.

Las cantidades que recibieron los beneficiarios oscilaron entre 60 y 760 euros, mientras que se denegaron 26 solicitudes por tener deudas con el Ayuntamiento, no haber pagado el importe total del IBI del año anterior, no estar empadronado en la vivienda para la que se solicitaba la ayuda o superar la unidad familiar el umbral de ingresos establecido.


En concreto, no se tenían que superar 14.910,28 euros (dos veces el IPREM) para una familia de un miembro y se iba incrementando medio punto este Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples por cada miembro más de la unidad familiar.

En 2015 se suprimió el requisito de que todos los miembros de la unidad familiar estuvieran en desempleo, así como otras condiciones económicas, ya que en 2014 se beneficiaron solo 25 familias, mientras que fueron rechazadas 51 solicitudes por no cumplir los requisitos.


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