Ir al contenido principal

La autopsia revela que los niños murieron ahogados

El parricida ahogó a sus dos hijos en la bañera antes de incendiar la vivienda y dejó una nota en la que decía que no quería que sufrieran


El vecino de Getafe de 46 años que mató a sus dos hijos, de ocho y 13 años, los ahogó en la bañera antes de incendiar la vivienda donde residían en el número 8 de la plaza Benjamín Palencia, según han revelado las autopsias efectuadas esta mañana a ambos cuerpos en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, según han confirmado fuentes jurídicas a El País.


Fuentes policiales han informado que el supuesto autor del doble parricidio llevaba entre sus pertenencias una nota de despedida en la que explicaba que había hecho todo para que sus hijos no sufrieran. La forense del Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe ha terminado alrededor de las 14.30 las necropsias, tras analizar los tres cuerpos (también el del padre) y ha hallado restos de agua en los pulmones Según la autopsia, en los cuerpos no se han localizado restos de hollín, lo que demuestra que los dos niños ya estaban fallecidos cuando se produjo el incendio.

Los cuerpos de los tres fallecidos serán trasladados esta tarde al tanatorio de Getafe, donde está previsto que mañana sean incinerados. En principio, el juez lo ha denegado por si fuera precisa una segunda autopsia, según fuentes judiciales. El hermano del supuesto autor del doble crimen ha acudido esta mañana al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, y ha reclamado los tres cadáveres. También ha tramitado el sepelio.

Según El País, el colegio de Los Escolapios, donde estudiaba la niña de ocho años y donde es profesora de francés la madre de ambos, ha desarrollado su actividad como un día habitual, aunque los profesores han dado una pequeña charla a los alumnos para explicarles lo que había ocurrido.

Dejó una nota

El padre dejó una nota en la que indicaba que había sido el autor de las muertes, por lo que habrían muerto antes del incendio, según El Periódico. "No quiero que sufran", escribió en un manuscrito encontrado en el lugar de su suicidio, en la estación de Getafe Industrial, a dos kilómetros del domicilio familiar en el número 8 de la plaza de Benjamín Palencia


Según este diario, José Alberto Gálvez, de 46 años, acabó con la vida de sus hijos Alejandro, de 13 años con parálisis cerebral y en silla de ruedas, y Marina, de 8, antes de que las llamas quemaran el piso.

La madre de los niños es muy conocida en Getafe porque ha ocupado varios puestos en asociaciones que trabajan por los derechos de niños con discapacidad, como Dedines y Alma, esta última cofundada por ella.

Relato de una vecina

Una de las vecinas ha explicado a El Periódico de Getafe que cuando se produjeron los hechos se encontró con la madre en la plaza, que en ese momento iba a entrar en su vivienda en la planta baja y preguntó a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo. Al saber que se trataba de un incendio en su domicilio entregó las llaves y gritó que sacaran a sus hijos.


Asimismo, ha afirmado que conocía a la pareja y “era muy buena persona él, que siempre estaba con sus hijos”, aunque desconoce si se encontraban en proceso de separación como se ha dicho.


Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.